

Me muevo en la simpleza y sostengo viva la capacidad de asombro. Atrapo signos. Registro observaciones específicas que surgen de correspondencias que establezco con el entorno que habito.
¿Qué es naturaleza?
Reúno elementos, ritmos, impresiones, reflexiones y evocaciones que deviene de momentos de sobrecogimiento y contemplación. Considero que la naturaleza establece una conexión misteriosa con nuestros sentimientos más íntimos; al reconocernos en ella nos embelesamos y fusionamos. Esto se manifiesta en una estructura mínima, tal una piedra, como en grandes extensiones, tal es un bosque.
Concibo el paisaje como una operación selectiva realizada por la especie humana, para establecer límites y ejercer una apropiación de un segmento de naturaleza.
Me interesa por medio del desplazamiento de la pintura, pensar a la naturaleza desde sus diversas formas de manifestación. Mi trabajo insiste en materializar estos entendimientos con nobleza y, de alguna manera, conectar con nuestra existencia, la cual es natural.
Ejecuto ejercicios de traducción que, de alguna manera, buscan homenajear y reproducir comportamientos y fenómenos de la naturaleza, al replicar y explorar la lógica interna de sus redes, membranas y células.
Pintar y dibujar conviven hasta el punto que llego a entenderlos como un mismo lenguaje. La importancia de retículas, la síntesis de una línea y la complejidad de una trama; lo planos y capas; la presencia aditiva y sustractiva de la pintura; la generación de atmósferas y contrastes; las diversas gradientes, presiones y erosiones que se accionan sobre una superficie; la fusión de la línea y la mancha en una forma o volumen.
Recolecto incesantemente cosas de diverso orden y origen material, cargándolos de una función poética y simbólica. Me resulta esencial profundizar en el color, en la forma y en el espacio. Construyo visualidad sobre soporte planos, y también hago convivir imágenes bidimensionales con objetos tridimensionales que encuentro y/o creo. Articulo instalaciones dinámicas, donde cada elemento presente está cumpliendo una función dentro de la composición.
En el último tiempo he estado investigando esquemas de representación que permitan dar estabilización al conjunto. Busco maneras para que todo emane de una matriz común, de modo que, por más distantes y específicas que parezcan, las unidades compartan un mismo origen. Que todo esté fragmentado y, a la vez, unido; que cada parte esté interrelacionada y parezca ser indispensable para las demás.